• Twitter
  • Facebook
  • Google+
  • Instagram
  • Youtube

13 mayo 2009

Y este es el gobierno por el que votamos.

Saludos a todos.

El siguiente post es un copy-paste de La Caja de Música, que a la vez hizo lo mismo desde Cultura Digital, donde se demuestra la calaña de personas en las cuales todo un país deposita su confianza, lamentablemente.

Las opiniones que leerán a continuación (que son las de Cultura Digital) coinciden totalmente con las de Fernando A. Castro (de La CDM) y quien escribe desde acá. Si quieren leer la opinión mas personal de Fernando pueden entrar a La Caja de Música.


La Wikipedia define Intervencionismo


“…en un sentido amplio por intervencionismo a la acción de la administración
pública
encaminada a regular la actividad de otro ámbito público o privado,
fijando normas o realizando actividades en sustitución de aquél. En un sentido
estricto el término alude a un conjunto de acciones que disminuyen notablemente
la autonomía del intervenido…”
Y fue justamente esto lo que acaba de ocurrir hoy 13 de mayo en la sesión de la Comisión mixta de senadores en el Congreso Nacional, cuando a raíz de la revisión específica de las indicaciones relacionadas con el USO JUSTO como excepción a la ley de Propiedad Intelectual, que ya había sido aprobadas en sesiones anteriores, ingresó a la sesión el Ministro de la Secretaría General de Gobierno José Antonio Viera Gallo a interceder DIRECTAMENTE en los senadores presentes , es decir Nuñez, Cantero, Chadwick, Pizarro, García Ruminot, Coloma y Ruiz Ezquides, para que sea respetado el ACUERDO FIRMADO POR EL GOBIERNO Y LA SCD, justamente en el punto de los Usos Justos.

En esta discusión el Gobierno logró que la indicación del senador Ruiz Ezquides y en la que se hablaba de los Usos Justos, sea retirada por el senador lo que conlleva a que no exista esta figura en el proyecto de ley. Lo que es más grave que el senador se prestara para este fin es que para retirar una indicación se requiere el voto conforme de TODOS los senadores en la sesión. Y así fue que TODOS los senadores votaron a favor del retiro. Así, no hubo ninguno que tras escuchar las razones de Viera Gallo se haya opuesto al retiro, lo que permitía mantener los Usos Justos que ya se habían aceptado.

No entendemos por ejemplo los motivos de Ruiz Ezquides para retirar su propia indicación o la acción de senadores como Cantero que había apelado públicamente en contra de este acuerdo, para que ahora autorice el fin de esta indicación.

Sin embargo, ya desde antes del inicio de la sesión en las puertas fueron recibidos los senadores que estuvieron discutiendo sobre el punto por representantes de la SCD que estuvieron presentes y llegaron acompañados con Viera Gallo. Así, Denisse Malebran, Esperanza Silva y Cecilia Echeñique saludaron efusivamente, abrazaron y se sacaron fotos con todos los parlamentarios participantes. Esas fotos deberían estar disponible para todos los chilenos, porque fueron sacadas por el fotógrafo oficial del senado.

También estuvieron presentes en las puertas esperando el veredicto que le dio el fin a los Usos Justos Mahu, Horacio Saavedra, Quique Neira, el director ejecutivo de la SCD y Karina Ruiz representante de IFPI.

Realmente me parece lamentable y vergonzoso como en Chile se maneja de esta forma un tema tan importante como el de Propiedad Intelectual y como se produce el intervencionismo del gobierno. Y es tal justamente porque en estas sesiones del senado son a puertas cerradas y NO ES POSIBLE que representantes de organizaciones sociales civiles por ejemplo, puedan entrar y abogar por sus legítimos intereses. En cambio la SCD sí es representada por 2 ministerios, la Ministra de Cultura Paulina Urrutia y el Ministro Viera Gallo.

¿Qué es lo que sigue?

Sigue la discusión de otras indicaciones antes de pasar al pleno de los senadores. Pero siguiendo la lógica, seguirá Viera Gallo actuando y favoreciendo a una entidad privada como es la SCD en perjuicio de todos los chilenos.

Es un dia triste para chile.

pd. Al igual que Fernando, los invito a copiar y pegar el post para replicarlo por todos lados posible. Hay que hacer algo PERO YA!

Edito post insertando un video que demuestra lo que pasa en nuestra sociedad actual.



Y la opinion de quien fuese detenido en el video anterior.



Cristóbal!

0 comentarios:

Contact

Get in touch with me


Adress/Street

12 Street West Victoria 1234 Australia

Phone number

+(12) 3456 789

Website

www.johnsmith.com