• Twitter
  • Facebook
  • Google+
  • Instagram
  • Youtube

24 enero 2009

Hagamos Mierda a VTR...


Sí, señora, señor. Personalmente, y perdonenme la expresión, pero hace tiempo que VTR me tiene los testículos hinchados. Esto, debido al mal servicio, a mi juicio, el peor que las empresas de telecomunicaciones establecidas en Chile ofrece en la ciudad de San Felipe -y por ende, en Los Andes también, o sea, en la mayoría del Valle del Aconcagua-. Y es lamentable, porque a pesar de que no hay monopolio en el ofrecimiento de telefonía, internet y televisión pagada -sea cable o satélite-, no es muy barato.


Me remitiré al caso puntual. Durante los meses de enero y febrero de este año la companía esta realizando a nivel nacional una campaña de "digitalización a la fuerza" -por así decirlo- donde te quitan canales que son, según encuestas hechas por ellos, los menos vistos por los clientes, como el canal alemán, el canal francés, CNN en inglés, Teletrak, y Casa Club, entre otros, para reemplazarlo con canales que en otras companías sí puedes ver -FX, Fox Life, VH1 y Fashion TV- y el canal de noticias de TVN que comienza a transmitir en marzo. Eso está bien, según mi parecer. El problema es el trato que se nos da a quienes vivimos en esta zona -San Felipe y Los Andes- donde se nos ha entregado un servicio muy deficiente.

Primero, no hay disponibilidad de telefonía. En ninguna de las dos ciudades. Un punto que favorece a la competencia en las llamadas, en la zona -Telefónica y CMET-.

Segundo, internet banda ancha de baja calidad. Por un lado sólo se ofrece velocidad de 1mega, se ofrece sólo en San Felipe y por otro lado, se sabe de muchos problemas que esta misma ha tenido -punto a favor para Telefónica y CMET-.

Tercero, y para mí en este momento, el más importante: televisión. Esto llega a manos de VTR gracias a la fusión que este hizo con Metrópolis en el 2005. Éste último a su vez, compró los cables de San Felipe -Atevisión- y Los Andes -Cable Aconcagua- en el 2003. Desde que VTR recibió toda la clientela de Metrópolis , éstos hemos sido maltratados, ya que en la zona solo nos han embobado con los canales entre comillas "nuevos". Ahora, creo que las gotas que rebalsado el vaso es que:

  1. En esta "digitalización a la fuerza", nuestras ciudades no son tomadas en cuenta, porque, al ser ex-clientes Metrópolis, usamos una red que es diferente a la que trabajan en VTR. Por lo que los cambios o novedades llegan con más retraso que otras ciudades más grandes.
  2. A nivel nacional, la "digitalización" incluirá los canales FX, Fox Life, VH1, Fashion TV y el canal 24 Horas -noticias de TVN que comienza en marzo-. De estos canales, Fashion TV no será agregado a la grilla nueva.
  3. Esto lo destaco porque me pareció lo peor. Al buscar información en la página de VTR aparecia que el cambio de canales se haría el 04 de febrero. Llamando al numero telefónico la operadora dice que el cambio en toda la V Región será para el 27 de enero, agregando que uno puede pedir un D-Box gratis en cualquier oficina de VTR. Cosa que es poco probable ya que la grilla de Viña del Mar es diferente a la de Aconcagua, y ambas son muy diferentes de la de San Antonio, asi que es imposible que se haga el cambio inmediato en la V Región. Y preguntando en la oficina VTR de San Felipe dicen que el cambio no se va a hacer hasta nuevo aviso. Todo esto en el horario de entre las 10:00 y las 13:00 horas. Es increíble la desorganización de la entrega de la información entre una oficina, la atención telefonica y una pàgina web.
Esto es lo que encontré el colmo. Sin contar que a quienes llevamos tiempo en la compañía nos cobran precios demasiado elevados -gracias a intereses no especificados- en comparación a los clientes nuevos.

Estas son mis razones con las que quiero hacer mierda a VTR. Usted, ¿quiere hacerse parte? Lo invito a hacerlo, dejando su comentario donde dice "comentarios" debajo del título.

Nos veremos por ahí.

Cristóbal Sepúlveda Cornejo.


LINKS

Reclamos.cl
Mi reclamo a VTR en Reclamos.cl

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Te apoño y me parece igualmente el colmo, yo tengo contratado vtr hace cerca de 4 años y no ha pasado un solo año sin tener problemas.
recuerdo con claridad que durante el 2006 y 2007 a pesar de tener 2 megabites de internet (en Ñuñoa, Santiago) tenia serios problemas de coneccion. De hecho yo jugaba Warcraft 3. un juego polpular para jugar en internet en chile y resulta que al comenzar cualquier partida en internet la coneccion se caía momentaneamente. Por ende no podia jugar semanas enteras. Llamaba y llamaba a vtr y no me daban soluciones aplicables.
Al final de tanto reclamar por telefono y por mail me enviaron a un "tecnico" que no logro soluicionar nada absolutamente.
De hecho el problema se soluciono meses después cuando vtr arreglo su banda ancha para Ñuñoa que para ese momento era bastante peor de lo que aseguraban. Con 2 megas no podia jugar un simple juego por internet, a pesar de que mi pc era de los más modernos de su momento. Bueno la cosa es q se soluciono, y luego el 2008 paso bastante piola con solo problemas aislado del tipo: Perdida de conexion por 10 minutos, nada más q eso. Bueno, con el tiempo me entere de que no era el único con problemas de VTR, mucha gente tenía problemas similares o incluso peores de diferentes comunas o regiones, el tema es que leyendo me entere de que VTR supuestamente había vendido más de la bandancha que posee durante los años 2006 y 2007. Dado ese caso iban disminuyendo la conección de diferentes comunas en diferentes periodos del año.
Con la intención de que esté asunto pase desapercivido para el usuario común de internet. Obivamente los q usan internet gran parte del día no lo tomarían a la ligera. Muchos de estos postearon el blogs, foros, o cosas por el estilo. Así me entere de la estafa que realiza descaradamente esta "compañía de telecomunicacíones". les cuento que sólo tengo 17 años y osu el internet la mayor parte del tiempo para chatear, facebook o videojuego online, esto me ha bastado para tomar la iniciativa de dejar VTR a un lado y contarle a la gente lo malos e ineficientes que han sido estos últimos 4 años en VTR estafando a la gente y tratando de que esto pase desapercivido. Bueno lo peor de todo este tema para mi es que hace algunas horas. Cuando cambiaron la sintonía de canales como contaba mi colega jeje. Mi hermano pequeño de sólo 6 años estaba viendo el Cartoon Network y resultó que se empeso a ver mal y a quedar pegado entonces comencé a cambiar de canal y ver que era lo que pasaba, luego supuse que VTR estaba cambiando la sintonía de sus canales. Entonces le fuia a contar a mi madre, que es la encargada de contratar y pagar todos sus servicios y me dijo q le habia llegado un "folleto" que explicaba este súbito cambio.
luego entendí y lo tomé para bien porque leí el folleto y habian canales nuevos para nosotros, dado a que teníamos cable light. La cosa es que pasaban los minutos y los canales cambiaban una y otra vez de sintonía. Me llegaba a parecer ridícula la forma rápida y aleatoria con que ésto pasaba, incluso le bromeé a mi madre sobre lo ineptos que estaban siendo ultimamente en VTR. Bueno mientras pasaba esto nuestro PC estaba encendido con el MSN abierto y un Videojuego, fueron creo unos 20 o 30 minutos mientras mi hermano pequeño intentaba sintonizar el Cartoon Network y yo lo ayudaba( apliqué el auto program. 3 veces y no se solucionaba) pasada esta ridiculés mi hermano de sólo 6 años decidió usar el PC para jugar, pero lamentable mente estaba todo totalmente pegado o colgado para que se entienda. No funcionaba absolutamente nada, todo esto mientras VTR solucionaba el estúpido error de su sintonía de canales. Entonces como es común intente apagar el PC, esperar unos segundos y reiniciarlo, extrañamente el boton de APAGADO no respondía esperé minutos y no pase nada. Finalmente me dedicí a reiniciarlo y resultó, pero tristemente para mi y mi familia luego de reiniciar el PC no respondió de ninguna manera. No funcionaba el teclado, no habia sonido, no se apagaba cn el botón de apagado como se hace normalmente, la pantalla me decía que chequée que el cable este conectado. Era como si el hardware de mi computador hubiera muerto mientras nadie lo usaba. Ni siquiera sonaba el típico pito de la targeta madre que hace BIP cuando enciende el PC independiente de los parlantes o la pantalla teclado, mouse o lo que sea, mi PC parecía estar pero que nunca. Entonces pensé...
No creo que haya difo VTR el culplable, osea son ineptos en ocaciones, pero ¿a ese punto de echar a perder computadores así como así? ufff me parecía improbable, pero uso computadores desde hace casi 10 años y tengo que reconocerlo soy un adolecente computin que disfruta del MSN y de los videojuegos por internet, así llegue a la conclusión de que mi PC no podrñia haber "muerto" por causa ninguna, dado a ue nadie estaba sentado frente a él, pero ¿¿sería VTR capaz de ehcar a perder un solo computador por una tontera de sintonía de canales??.
sinseramente no lo se con claridad, la cosa es que mi PC no ha funcionado toda esta noche y aun intento repararlo o descubrir el fallo, no hay caso no sé que será, a pesar de haber reparado mi computador decenas de veces de diferentes virus y proiblemas de harware, esta vez me ha sido definitivamente improsible, y me cuesta creer q ue culplabe sea VTR, pero no veo otro culpable, de hecho mi computador esta al lado de un ventilador que esta practicamente todo el día funcionando y lanzandole aire fresco para que no se caliente, entonces no veo cual sería la razón de este fallo. Años de usar el PC y esto es lo mas insólito que me podría imaginar.
¿¿El PC fallando por una idiotes de los ineptos de VTR?? No lo sé, lo dudo, pero no encuentro otra explicación posible. Si a alguna otra persona le pasó algo similar con su PC, dejó de funcionar normalmente o se pego súbitamente, por favor informemelo porque estare recogiendo información sobre este tema en estos días y buscando alguna solucíon.
Sinceramente me cuesta creer que el culpable es VTR, pero no sé que podra ser, llevo ya varios años sando internet y nada similar me había pasado, siquiera sabía que era posible que sucediera.
Bueno si de alguna manera el culpable no es VTR me disculpo por este caso, pero no por los anteriores, que ya varios problemas me han causado a mi y a mi familia, sin contar con susB elevados costos de "banda ancha".
Bueno, si alguien tiene un problema parecido por favor infórmeme. Porque investigaré esto hasta aburrirme y saber que es lo que pasa con VTR, les dejo mi Mail msn:
undead2alex@hotmail.com ... bueno yo no soy mayor de edad y no puedo gestionar demandas o cosas así que yo sepa asi que agradecería mucho la ayuda de un mayor de edad que tenga nocíon de lo que es hacer una demanda o ir al SERNAC, algo así, porque como muchos estoy harto de VTR y sus estupideces o estafas. Por favor anoten mi MSN: undead2alex@hotmail.com ... bueno ya he escrito suficiente asi que me despido son las 5:10 y estoy usando el notebook de mi madre ya que mi PC creo que "murio". No logro encenderlo. ME voy a dormir y espero me tomen en cuenta a pesar de mi edad e inmadures (ya saben). Pero no soy el único con este tipo de problematica VTR.
Adiós, me despido y por favor cambiense de VTR no conosco compañía de telecomunicaciones más trucha y poco cumplidora que esta. espero me escriban y hablamos. Adiso y suerte a los q tengas VTR :S. ... Bye

fabian dijo...

no estoy de acuerdo con ninguno
desde que era metropolis tengo sus servicios y en no he tenido problemas con los tres servicios que tengo contratado....
telefonica es una mierda empezando por los precios que son altisimos lo digo porque tuve contratado tiempo atras telefono con ellos, lo cortaban de la nada estando pagado y se demoraban hasta tres dias en solucionarme los problemas....con la plata que pagaba en puro telefono ahora pago los tres servicios de vtr y me sobra plata.....TELEFINICA AHORA MOVISTAR ...UNA MIERDA.....

Contact

Get in touch with me


Adress/Street

12 Street West Victoria 1234 Australia

Phone number

+(12) 3456 789

Website

www.johnsmith.com